¡ESTAMOS LISTOS PARA DARLE LA BIENVENIDA A BORDO!

Queremos que navegar con Princess Cruises sea lo más fácil, sin complicaciones y seguro posible.

A partir del 6 de septiembre, los pasajeros vacunados que naveguen en viajes de menos de 16 días, con la excepción de los tránsitos por el Canal de Panamá, transoceánicos y otros itinerarios especiales, ya no tendrán que hacerse la prueba antes de embarcar y solo deberán cargar un comprobante de vacunación mientras obtienen OceanReady®.

Los pasajeros no vacunados, o aquellos que no proporcionen un comprobante de vacunación, en esos itinerarios se autoevaluarán dentro de los tres días posteriores a la navegación y cargarán el comprobante de una prueba negativa en la aplicación MedallionClass® antes de abordar.

Los pasajeros que naveguen en viajes de 16 noches o más, o que naveguen en tránsitos completos por el Canal de Panamá, transoceánicos y otros itinerarios específicos, deben realizar una prueba supervisada dentro de los tres días posteriores al embarque (pasajeros de 5 años o más). Un Ocean Navigator se comunicará directamente con los huéspedes en este tipo de viajes para ayudarlos.

Estas nuevas pautas se aplican a los itinerarios de todos los puertos de salida, excepto donde las regulaciones y protocolos gubernamentales pueden variar, como Canadá, Grecia y Australia. Continuamos trabajando con nuestros expertos en salud global y ajustaremos de manera responsable nuestras pautas en el futuro según se garantice.

Todos los protocolos actuales permanecerán vigentes hasta el 5 de septiembre. Los huéspedes vacunados deben haber recibido su dosis final de una vacuna COVID-19 autorizada al menos 14 días antes del comienzo del crucero y proporcionar una prueba aceptable en el check-in de la terminal. Se requiere una dosis de refuerzo para los huéspedes mayores de 18 años si la última dosis de la vacuna contra el COVID-19 en serie tiene más de 9 meses (270 días) a partir de la fecha de desembarque. En el check-in de la terminal, los huéspedes deben proporcionar prueba de una prueba viral COVID-19 negativa (PCR o antígeno) tomada antes o durante el embarque. También damos la bienvenida a los huéspedes no vacunados, y los protocolos específicos se describen a continuación. Toda la documentación se puede cargar en nuestra aplicación MedallionClass para agilizar el proceso de check-in en la terminal.

Preguntas frecuentes

Requisitos Vacunación COVID-19

¿Cuáles son los requisitos de vacunación COVID-19 para estos cruceros?

Princess Cruises continúa operando cruceros vacunados. Para los viajes desde Europa y el Reino Unido, al menos el 95 % de los huéspedes mayores de 12 años estarán completamente vacunados. Además, donde las regulaciones locales lo permitan, estamos gestionando un proceso de exención que permite a los niños de cinco a 11 años con una exención aprobada. Los huéspedes mayores de 12 años también pueden navegar con una exención aprobada basada en consideraciones médicas, religiosas y de otro tipo. Los niños menores de cinco años pueden reservar sin exención.

Los pasajeros con todas las vacunas deben mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 (con las fechas de las dosis recibidas) en la terminal antes de abordar. La falta de presentación de esta prueba dará lugar a la denegación del embarque. Si es poco probable que esté completamente vacunado en el momento de la salida, consulte la Política de reserva con confianza.

Los huéspedes siempre deben asegurarse de comprender todos los requisitos para viajar desde su país de origen a los destinos que planean visitar. Los requisitos se actualizan con frecuencia y los sitios web oficiales y las aplicaciones desarrolladas por agencias gubernamentales y ministerios de turismo son sitios recomendados para consultar los protocolos.


¿Qué vacunas COVID-19 se aceptan a bordo?
Sólo aceptamos vacunas aprobadas o autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Es posible que algunos países y regiones de su itinerario sólo acepten vacunas aprobadas por sus organismos reguladores.

Vacunas actualmente aprobadas o autorizadas:

COVID-19 Vaccination Manufacturer

Also known as:

1

Pfizer: 2 Doses

Comirnaty / BioNTech

2

Moderna: 2 Doses

Spikevax

3

Johnson & Johnson: 1 Dose

Janssen

4

AstraZeneca: 2 Doses

Covishield / Vaxzevria

5

Sinopharm: 2 Doses

Vero Cell

6

Sinovac: 2 Doses

CoronaVac

7

Covaxin: 2 Doses


8

Novavax: 2 Doses

Covovax/Nuvaxovid

¿Qué se considera totalmente vacunado?

Para los cruceros de UK con salida a partir del 7 de mayo de 2022, la definición de "totalmente vacunado" es al menos 14 días después de completar una serie de vacunas primarias y no más de 270 días (9 meses) desde la fecha de desembarque desde que recibió la última dosis en la serie de vacunas de una vacuna COVID-19 aprobada. Se requiere una dosis de refuerzo para los huéspedes mayores de 12 años cuya dosis final de una vacuna contra el COVID-19 aprobada/autorizada tenga más de 9 meses (270 días) a partir de la fecha de desembarque para ser considerados "totalmente vacunados".


¿Cómo comprobarán que estoy completamente vacunado?
Los pasajeros son responsables de cumplir con la política de vacunación actual de Princess.

Antes de la salida del crucero, a través de la aplicación MedallionClass, los pasajeros elegibles para la vacunación deberán certificar que estarán completamente vacunados en el momento del embarque. Esto significa completar todas las dosis requeridas de la serie de vacunas COVID-19 al menos 14 días antes del embarque. Los pasajeros deben estar preparados para mostrar la prueba original de vacunación en la facturación del crucero.

La prueba original de vacunación debe mostrar claramente el nombre del pasajero en la tarjeta de vacunación que coincida con su documento de identidad con fotografía, las fechas en las que se administraron las dosis de la vacuna (la última dosis debe haberse recibido al menos 14 días antes del comienzo del crucero) y el nombre del centro que la administró. Se puede exigir una prueba alternativa si hay dudas y preocupaciones sobre la prueba de vacunación presentada.

La no presentación de estas pruebas dará lugar a la denegación del embarque. La información proporcionada estará sujeta a nuestro aviso de privacidad en princess.com, y se compartirá sólo cuando sea necesario con el personal de Princess, terceras partes o autoridades sanitarias locales como parte de los protocolos de salud relacionados con el embarque.

¿Qué prueba de vacunación completa se aceptará?

Aceptaremos el certificado digital Covid de la UE.

Para los pasajeros internacionales, no británicos, los siguientes formatos son pruebas aceptables de la vacunación completa: Registros digitales o en papel, o códigos QR, que muestren el tipo de vacuna, la fecha de cada vacuna administrada, el nombre de la persona y su fecha de nacimiento u otro identificador.


¿Se aplican exenciones de vacunación para personas recientemente recuperadas de COVID-19?
Los huéspedes que naveguen deben estar completamente vacunados. La documentación de recuperación de COVID-19 o las pruebas de anticuerpos en sangre no se aceptan en lugar de una serie de vacunación primaria.


¿Se aceptan tipos de vacunas mixtas?
En una serie de dos dosis, aceptamos tipos de vacunas mixtas sólo si se administraron al menos 2 dosis de una vacuna autorizada con al menos 28 días de diferencia, con la última dosis administrada al menos 14 días antes de la navegación. Consulte ¿Qué vacunas COVID-19 se aceptarán a bordo? para ver una lista de las vacunas actualmente aprobadas o autorizadas.

¿Necesito una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19?

Para los viajes al Reino Unido que salgan a partir del 7 de mayo de 2022, se requieren refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para los huéspedes mayores de 12 años cuya dosis final de una vacuna contra el COVID-19 aprobada/autorizada tenga más de 9 meses (270 días) a partir de la fecha de desembarque para ser considerado "totalmente vacunado".

Los requisitos de vacunación para ingresar pueden cambiar sin previo aviso, por lo que le recomendamos que mantenga actualizado su estado de vacunación y se asegure de estar familiarizado con los requisitos de los destinos que planea visitar.


¿Ofrecerán alguna exención a sus estándares de vacunación?
Gestionamos un proceso de exención para un pequeño número de huéspedes que no son elegibles para vacunas, sujeto a las regulaciones de los puertos que visitamos. Las exenciones están disponibles por orden de llegada. Los niños menores de cinco años (que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19) no están obligados a solicitar una exención de vacunación, pero deben seguir todos los demás requisitos para los huéspedes no vacunados.


¿Pueden navegar los niños menores de 5 años?

Nos complace recibir a todos los niños menores de 5 años. Los niños menores de 5 años aún no tienen derecho a las vacunas COVID-19 y ahora se les permitirá reservar sin necesidad de una exención.

Requisitos de pruebas COVID-19

¿Tendré que hacerme una prueba viral de COVID-19 antes de subir al barco?
Para subir al barco, todos los pasajeros de 5 años o más necesitarán un resultado negativo de la prueba viral COVID-19 (PCR o antígeno) en observación médica, realizado antes o en el momento del embarque. Los requisitos de la prueba son los siguientes:

Vaccination Status

CDC Definition

Pre-Travel Test-Type

When to Take Test Before Boarding

Fully Vaccinated

Received primary series of COVID-19 vaccines with final dose at least 14 days before embarkation

Antigen

Within 2 days

PCR

Within 3 days

Up to Date

Received all recommended COVID-19 vaccines, including any booster dose(s) when eligible at least 7 days before embarkation

Antigen

Within 3 days

PCR

Within 3 days

Not Vaccinated

Not fully vaccinated

PCR

Within 3 days

Recomendamos a todos los pasajeros que se realicen la prueba viral de COVID-19 (PCR o antígeno) antes de salir de casa para evitar colas e interrupciones en el viaje asociadas a un posible resultado positivo el día del embarque. Para los huéspedes del Reino Unido, Princess recomienda una opción para un kit de prueba de antígeno en el hogar supervisado médicamente y autorizado por la FDA a través de nuestro socio de pruebas Prenetics™ (£30). Solicite su kit de prueba de antígeno de flujo lateral en línea.

Para los huéspedes con todas las vacunas, ofreceremos pruebas de antígenos en la terminal que cumpla con nuestros requisitos. Para aquellos que deseen aprovechar esta conveniencia, se aplicará una tarifa de $ 60 USD por persona como cargo de folio de camarote para cubrir nuestros costos.

Los pasajeros que hayan sido aprobados para una exención de vacunación necesitarán una prueba de COVID-19 el día del embarque realizada en la terminal además de la prueba PCR previa al crucero que se indica en el cuadro anterior. Se pueden aplicar cargos.

Los huéspedes que viajan internacionalmente siempre deben asegurarse de comprender todos los requisitos de entrada y de las aerolíneas para viajar desde su país de origen y los destinos que planean visitar, incluidos los casos en los que las autoridades sanitarias pueden exigir una prueba PCR COVID-19 previa al viaje para ingresar a un país. Los detalles continúan actualizándose regularmente; Los sitios web oficiales y las aplicaciones desarrolladas por agencias gubernamentales y ministerios de turismo son los recursos recomendados.


¿Qué tipos de pruebas de COVID-19 se aceptan?

Los pasajeros deben someterse a una prueba viral de SARS-CoV-2 (COVID-19) que puede ser una prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT).

Las pruebas de antígeno incluyen
- Prueba rápida de antígenos
- Prueba de antígeno viral
- Inmunoensayo digital cromatográfico de antígenos,
- Inmunoensayo de quimioluminiscencia de antígenos, o
- Flujo lateral de antígenos por fluorescencia

Las NAAT incluyen:
- PCR - Reacción en cadena de la polimerasa
- RT-PCR - Reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real
- PCR cuantitativa (qPCR)
- Prueba de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP)
- Prueba de amplificación mediada por transcripción (TMA)
- Prueba molecular o prueba de diagnóstico molecular
- Amplificación isotérmica
- PCR digital de gotas o PCR digital de gotas (ddPCR)

¿Cuál es la prueba aceptable de mi resultado negativo de la prueba COVID-19?

Los siguientes formatos son pruebas aceptables de un resultado negativo de la prueba COVID-19: resultados negativos de la prueba COVID-19 en papel (sólo el original; no se aceptan fotocopias), resultados de la prueba COVID-19 digitales o enviados por correo electrónico; o registro de la prueba COVID-19 de un proveedor de atención médica, incluida la notificación digital original por correo electrónico o el registro personal de salud electrónico.

El resultado negativo de la prueba COVID-19 debe incluir

- Dónde se administró la prueba, incluyendo información como el nombre y la información de contacto del laboratorio o del personal sanitario que realizó la prueba
- Tipo de prueba (indicando que es una prueba NAAT o de antígenos)
- Fecha de recogida de la muestra 2 días o menos antes de la salida del crucero
- El nombre del pasajero y su fecha de nacimiento, edad o número de pasaporte
- Un resultado negativo de la prueba con palabras o frases como

  • Negativo
  • Indetectable
  • ARN del SARS-CoV-2 no detectado
  • No se detecta el antígeno del SARS-CoV-2
  • No se detecta COVID-19
  • No reactivo

No se aceptan los resultados de las pruebas marcados como "no válidos".

Si estoy totalmente vacunado, ¿por qué tengo que hacerme la prueba de COVID-19?
En un exceso de precaución, así como la evidencia de que las personas vacunadas pueden infectarse y pueden propagar COVID-19, hemos implementado esta política de pruebas obligatorias. Como siempre, el compromiso principal de Princess Cruises es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos.

¿Qué pasa si doy positivo en la prueba de COVID-19 antes del viaje o del día de embarque, antes de subir al barco?
Los pasajeros que den positivo en la prueba de COVID-19 no podrán embarcar, junto con sus familiares y contactos cercanos, y no deberán viajar al barco.

Si usted, los miembros de su familia, los compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19 y no se les permite embarcar, tienen derecho a un crédito del 100% para futuros cruceros.

Las tasas de cambio y los gastos razonables relacionados con la atención médica en tierra para COVID-19, la cuarentena en tierra y el viaje de vuelta a casa para usted y su grupo de viaje inmediato serán cubiertos por Princess si no son reembolsables por el seguro médico, el plan de protección de viajes u otra parte responsable.

Además, cualquier comida en tierra será cubierta a través de Princess por una asignación de comida por día. Proporcionaremos un enlace dedicado a la asistencia familiar para la atención y el apoyo logístico en tierra y proporcionaremos asistencia en la apertura de reclamaciones de seguros para aquellos pasajeros que hayan comprado protección de viaje.

Si no puede viajar, nuestro departamento de Asistencia Familiar coordinará el alojamiento, la asistencia médica y el seguro.

¿Necesitaré igualmente una prueba de COVID antes del embarque si me he recuperado recientemente de COVID-19?
Los pasajeros que se hayan recuperado de la COVID-19 en los 3 meses anteriores a su embarque, no necesitan hacerse una prueba vírica antes de embarcar si han pasado al menos 10 días de su infección por COVID-19, no tienen síntomas y presentan la documentación de recuperación de la infección por COVID-19.

La documentación de recuperación consiste en lo siguiente

  • Copias en papel o electrónicas del resultado positivo de la prueba viral de un laboratorio certificado (con fecha no superior a 90 días), o
  • Un certificado digital válido de COVID-19 (DCC) o un documento expedido por una autoridad competente que demuestre la existencia de una infección previa confirmada.

Los pasajeros que presenten estos documentos tendrán que pasar un control secundario en la terminal y el embarque se aprobará a discreción del personal médico. Si los pasajeros no pueden obtener documentación de recuperación que cumpla los requisitos anteriores, tendrán que someterse a la prueba viral COVID-19 requerida y mostrar un resultado negativo.

¿Qué pasa si he tenido COVID-19 y me he recuperado, pero sigo siendo positivo, podré viajar?
Los pasajeros asintomáticos que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 en los 90 días anteriores al embarque, pero no menos de 10 días antes del mismo, y que estén totalmente recuperados, podrán hacer una excepción. Los pasajeros deberán presentar una carta de recuperación de su médico y, los resultados de las pruebas de laboratorio que se tomaron por lo menos 10 o más días antes del embarque, y no más de 90 días.

La documentación de recuperación consiste en lo siguiente

Copias en papel o electrónicas del resultado positivo de la prueba viral de un laboratorio certificado (con fecha no superior a 90 días), o
Un Certificado Digital COVID-19 (DCC) válido o un documento emitido por una autoridad competente que demuestre una infección previa confirmada.


Antes del embarque

¿Puedo reservar 2 viajes consecutivos?

Sí, los pasajeros vacunados podrán hacer reservas consecutivas, según la disponibilidad.

Los pasajeros que realicen viajes consecutivos tendrán que desembarcar del barco al final de cada viaje, recibirán una prueba viral de COVID-19 de cortesía y se les permitirá embarcar de nuevo una vez que reciban un resultado negativo en la prueba.

Los pasajeros que den positivo en la prueba de COVID-19 no podrán embarcar en el siguiente viaje, junto con sus familiares y contactos cercanos que no estén totalmente vacunados. Si usted, los miembros de su familia, los compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19, tienen derecho a un crédito del 100% para futuros cruceros.

Seguiremos de cerca todas las orientaciones y adaptaremos y evolucionaremos esta política en consecuencia.

Si necesito oxígeno y/o diálisis durante mi crucero, ¿puedo viajar?

Desafortunadamente, no podemos aceptar huéspedes que dependan de diálisis u oxígeno suplementario en este momento. Esto incluye a los huéspedes que usan concentradores de oxígeno. Nuestros expertos médicos han determinado que, por la propia seguridad del huésped, esta es la decisión correcta.

Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles basadas en las pautas generales de salud pública y la salud y seguridad general de nuestros huéspedes. Seguimos siendo optimistas de que nuestro enfoque sobre futuras salidas será más flexible.

¿Se vacunará a la tripulación?

Las vacunas de la tripulación estarán de acuerdo con las pautas de la autoridad sanitaria. Además, la tripulación se somete a pruebas periódicas durante su tiempo a bordo. Nuestros protocolos están sujetos a cambios, ya que continuaremos trabajando con nuestros expertos y con los organismos gubernamentales para garantizar que todas nuestras prácticas evolucionen de acuerdo con los últimos consejos.

¿Necesitaré pasaporte?

Los huéspedes deben traer todos los documentos de viaje necesarios, como pasaportes (con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso), visas, prueba de ciudadanía, permisos de reingreso o permisos de menores.

Los requisitos pueden variar según la nacionalidad del huésped, como se especifica en Requisitos de documentos de viaje.

¿Necesito un seguro de viaje?

Como parte de los términos y condiciones, es obligatorio que todos los huéspedes del Reino Unido tengan una cobertura de seguro de viaje adecuada para poder viajar con nosotros. El seguro de viaje permite a nuestros huéspedes relajarse y disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de que están cubiertos para la mayoría de las eventualidades.

Esto incluye incidentes imprevistos antes de sus vacaciones, durante el viaje o mientras están fuera. Normalmente, el seguro de viaje cubre la cancelación de sus vacaciones, el robo de pertenencias y el tratamiento médico. Los documentos del seguro se verificarán en la terminal y se denegará el embarque, a cargo de los huéspedes, a cualquier persona que no tenga la cobertura adecuada.

Para los huéspedes del Reino Unido, nos hemos asociado con Holiday Extras para ofrecer una cobertura específica de crucero para nuestras vacaciones. Cuando viaje con nosotros, el seguro debe incluir cobertura médica y de repatriación de un mínimo de £ 2 millones que incluye cobertura para evacuaciones de emergencia y gastos médicos relacionados con COVID-19.

Para los huéspedes fuera del Reino Unido, dado el actual entorno mundial de viajes y salud, se recomienda encarecidamente a todos los huéspedes que compren un seguro de viaje antes de la salida.

Para los huéspedes elegibles, Princess Vacation Protection ofrece una amplia gama de beneficios, incluidos los gastos relacionados con COVID-19, sujetos a los términos del plan. Los huéspedes también pueden comprar un seguro de viaje de terceros y deben consultar con el proveedor para obtener detalles específicos sobre los términos y políticas de su cobertura.

¿Puedo reservar mi propio transporte al barco antes de mi crucero?

Sí, puede organizar su propio transporte al puerto; sin embargo, debe llegar dentro de la hora seleccionada para mantener el distanciamiento físico durante el proceso de check-in y embarque.

Si llega a la terminal antes de su hora de llegada, se le pedirá que espere fuera de la terminal hasta que se le permita ingresar durante la hora de llegada especificada.

¿Puedo reservar cualquier estancia en un hotel antes de mi crucero?

Sí, puede reservar alojamiento a su propia discreción, siguiendo las pautas locales. Sin embargo, los huéspedes deben cumplir con todos los requisitos para las pruebas previas al crucero y posteriores al crucero según lo requiera el destino.

Los huéspedes deben verificar los últimos requisitos en los sitios web oficiales del gobierno de destino para comprender qué documentos y pruebas pueden ser necesarios a su llegada.


¿Tendré que rellenar un cuestionario de salud antes de embarcar?

Sí, debe completar su cuestionario de salud no más tarde de 24 horas antes de embarcar, utilizando la aplicación MedallionClass. Se le pedirá que confirme sus respuestas cuando llegue a la terminal.

Si tiene algún síntoma de enfermedad, lo separarán de los demás pasajeros que embarcan para someterse a una evaluación secundaria. Dependiendo del resultado de la evaluación, es posible que se le niegue el embarque a usted y a su grupo de viaje.

Durante una evaluación, nuestro personal médico deberá verificar las respuestas de su cuestionario de salud, o cualquier corrección, y luego considerar si le permite abordar.

Si se niega a someterse a una prueba o examen, o a seguir los protocolos de COVID-19, se le negará el embarque y no se emitirá ningún reembolso ni crédito.

Los resultados de cualquier prueba de COVID-19 y la información proporcionada en la declaración de salud estarán sujetos al Aviso de privacidad de Princess Cruises y solo se compartirán según sea necesario con el personal de Princess, terceros o las autoridades sanitarias locales como parte de los protocolos de salud relacionados con la detección y el embarque. .

Viajes que incluyen Canadá:
Además de su cuestionario de salud, dentro de las 72 horas posteriores al embarque, el gobierno canadiense requiere que todos los pasajeros (incluidos los residentes canadienses) inicien sesión en ArriveCAN^ desde un ordenador o descarguen la aplicación móvil para ingresar su comprobante de vacunación e información de viaje. Recibirá un recibo de ArriveCAN. Traiga una copia digital del correo electrónico o imprima su recibo para llevarlo cuando viaje.

Embarque

Si se me deniega el embarque en la terminal por no presentar la prueba de la vacuna, ¿se me reembolsarán los gastos de mi bolsillo hasta ese momento y el coste de mi viaje a casa?

Habrá un representante de Princess en la terminal para apoyar a los pasajeros a los que se les deniegue el embarque. Sin embargo, si se le deniega el embarque por no haber presentado una prueba de que está completamente vacunado en el momento del embarque (la última dosis debe haberse recibido al menos 14 días antes del comienzo del crucero), cualquier gasto en el que se incurra correrá a su cargo.

Si olvido mi prueba de vacunación el día de embarque, ¿puedo encontrarme con el barco en su próximo puerto y embarcar allí?
Los pasajeros a los que se les deniegue el embarque en el puerto de embarque por falta de la prueba de vacunación podrán reunirse con el barco en otro puerto del itinerario, siempre que el puerto esté de acuerdo. Los pasajeros deberán presentar la misma prueba de vacunación completa que se les exige el día de embarque. Los pasajeros correrán con los gastos que se produzcan.

A bordo

¿Tendré que llevar mascarilla?

Las mascarillas se recomiendan, pero no se requieren, en la mayoría de los lugares, aunque pueden ser necesarias en lugares o situaciones determinadas. Esto se indicará claramente mediante señalización y comunicaciones a bordo.

Recomendamos a los huéspedes que laven o reemplacen su mascarilla diariamente y elijan una mascarilla de buena calidad. Las mascarilla deben tener dos o más capas, cubrir completamente la nariz y la boca, ajustarse cómodamente a los lados de la cara y tener un alambre en la nariz. Tenga en cuenta que las viseras y los protectores faciales no se aceptarán como sustitutos de una mascarilla facial.

Le proporcionaremos mascarilla quirúrgicas de cortesía a bordo con reemplazos disponibles a pedido.

Además, al desembarcar, los pasajeros deben estar preparados para seguir todas las pautas de salud locales, cuyo estado se compartirá con los pasajeros antes del desembarque en el destino.


¿Podré seguir disfrutando del buffet?

Sí, solo que ahora también tendremos a nuestros compañeros de equipo sirviéndote en algunas estaciones. Las mesas se limpiarán y desinfectarán en cada uso de la mesa.

¿Cómo podré hacer reservas para cenar?

Los huéspedes podrán reservar horarios de comidas para nuestros comedores principales y restaurantes de especialidades a través de Dine My Way en la aplicación MedallionClass.

¿Tendréis zonas de desinfección de manos con alcohol de manos en los restaurantes?

Sí, hay estaciones para lavarse o desinfectarse las manos fuera de todos los comedores. Los miembros del personal pueden recordarle que se lave o desinfecte las manos al entrar en las zonas de servicio de alimentos.

¿Puedo pedir servicio de habitaciones?

Sí, el servicio de habitaciones estará disponible. Los menús estarán disponibles a través de OceanNow y en la televisión de los camarotes. Los pedidos anticipados para el desayuno también están disponibles mediante el uso de una tarjeta de desayuno de camarote.

¿Podré seguir disfrutando de artistas invitados, músicos y similares durante mi crucero?

Sí, presentaremos espectáculos de producción, cantantes, comediantes, músicos, conferenciantes, artes y manualidades, bingo, clases, presentaciones y personal de entretenimiento como parte de su experiencia a bordo. Este equipo mantendrá el distanciamiento físico con los invitados mientras actúa, y no se permitirá la interacción en el escenario con los invitados.

¿Seguirás organizando bailes, karaoke y otros eventos grupales?

Las experiencias compartidas y los eventos grupales más grandes, incluidos bailes en interiores, clubes nocturnos, karaoke y grupos de canto, The Voice of the Ocean, recorridos detrás de escena, Captain's Champagne Waterfall y renovación de votos grupales no estarán disponibles durante estos cruceros, con la excepción de clases selectas dirigidas por un instructor organizadas con distanciamiento físico.

¿Qué protocolos de salud tendrá en el Casino?

Las superficies de alto contacto, como los puestos de juego de mesa, las máquinas tragaperras y las zonas de caja del casino se someterán a una limpieza más frecuente.

¿Cómo mejoraréis los protocolos sanitarios en las tiendas?

Los pasajeros disfrutarán del pago sin contacto MedallionPay para cualquier transacción en el barco y podrán ver la confirmación de sus compras en su folio. Los pasajeros no podrán probarse la ropa que se vende en las tiendas.

¿Seguiréis ofreciendo servicios del Lotus Spa?

Sí, se ofrecen operaciones y servicios de spa a bordo, pero los servicios pueden requerir reservas y la capacidad puede ser limitada.

Los pasajeros pueden reservar servicios como cortes de pelo, manicuras y masajes. Todas las estaciones, salas de tratamiento y otros puntos de contacto se desinfectan con frecuencia y después de cada uso.

¿Puedo seguir usando el gimnasio?

Sí, el gimnasio estará abierto. Es posible que se requieran reservaciones.

Le animamos a realizar ejercicio de alta intensidad al aire libre, cuando sea posible, y ofreceremos clases de fitness al aire libre cuando podamos.

Por favor, asegúrese también de traer su propia botella de agua para mantenerse hidratado durante su entrenamiento.

¿Cómo limpiaréis y desinfectaréis el área del gimnasio?

Sí, el centro de fitness permanece abierto.

Le recomendamos que traiga su propia botella de agua para mantenerse hidratado durante su entrenamiento.

¿Cómo se higieniza el equipo del gimnasio?
Hemos mejorado los protocolos de limpieza e higiene del gimnasio, centrándonos en las superficies que se tocan con frecuencia. Pedimos a los pasajeros que limpien el equipo después de cada uso, con toallitas desinfectantes situadas cerca. Los miembros del equipo también limpiarán todos los equipos con regularidad.

¿Podrán mis hijos disfrutar de Camp Discovery?

Sí, nuestros programas para jóvenes y adolescentes siguen funcionando con protocolos sanitarios mejorados.

Para limitar las aglomeraciones en los centros, la entrada se restringe a los participantes jóvenes. Las superficies de alto contacto, los suministros y los equipos se desinfectan con frecuencia.

¿Cómo se limpiarán nuestros camarotes?

Los pasajeros podrán elegir la frecuencia de la limpieza de sus camarotes al comienzo del crucero. Los pasajeros pueden elegir que sus camarotes se limpien dos veces al día, omitir el servicio de limpieza o optar por no tener ningún servicio de limpieza durante su crucero. Los pasajeros siempre pueden solicitar el servicio de limpieza utilizando el portal fuera de su camarote o a través de OceanNow en la aplicación MedallionClass.

¿Podré lavar mi propia ropa a bordo?

Sí, las lavanderías estarán disponibles para que los huéspedes las usen.

¿Qué otros requisitos existen para los pasajeros que han sido aprobados para una exención de vacunación?

De acuerdo con las directivas de las autoridades sanitarias, todos los huéspedes no vacunados deben seguir estos protocolos de COVID-19:

  • Mostrar prueba de una prueba de PCR negativa previa al viaje realizada tres días antes de la salida.
  • Tener una prueba de COVID-19 el día del embarque realizada en la terminal. Debemos proporcionar información de pruebas e informes a los destinos que visitamos. Los huéspedes serán responsables del coste de las pruebas y la administración en la mayoría de los destinos. Cada prueba se ofrece a nuestro coste interno y la cantidad de pruebas requeridas variará según la duración del viaje y los requisitos locales. El coste total para el huésped por las pruebas se cargará al folio a bordo de cada huésped y no excederá los $150 USD por las pruebas realizadas durante el viaje.
  • Es posible que no se le permita desembarcar en todos los puertos y, si se le permite, solo puede desembarcar a través de excursiones en tierra vendidas por o a través de Princess utilizando operadores turísticos que cumplan con nuestros protocolos COVID-19. No se permitirá la autoexploración ni la participación en excursiones en tierra que no sean vendidas u operadas por Princess.
  • También es posible que deba realizarse una prueba de COVID-19 antes del desembarque.

Si se niega a someterse a pruebas o exámenes de detección o a seguir los protocolos de COVID-19, se le negará el embarque y no se emitirá ningún reembolso ni crédito.

Cualquiera que no cumpla con las medidas de salud pública a bordo podrá ser desembarcado en la primera oportunidad disponible. Otras consecuencias podrían incluir la denegación del servicio, el aislamiento obligatorio del camarote y la prohibición de navegar en el futuro. Si no cumple, no se cubrirá ningún reembolso de la tarifa del crucero por los días de crucero no utilizados o los gastos de viaje (si vuela a casa). Si su grupo de viaje se ve afectado y/o se les requiere o eligen voluntariamente irse con usted, se les aplicarán las mismas políticas: no se reembolsará la tarifa del crucero por los días de crucero no utilizados ni se cubrirán los gastos de viaje a casa.

Si cree que necesita cambiar sus planes después de leer estas directivas para huéspedes no vacunados, consulte nuestra política Reserve con confianza para conocer las opciones de cancelación.

Salud y seguridad

¿Qué ocurre si no sigo los protocolos sanitarios?
Cualquier persona que no cumpla con las medidas de salud pública a bordo puede ser desembarcada en la primera oportunidad disponible. Otras consecuencias podrían ser la denegación del servicio, el aislamiento obligatorio del camarote y la prohibición de navegar en el futuro.

En caso de incumplimiento, no se reembolsará el precio del crucero por los días no utilizados ni los gastos de viaje (si se vuela a casa).

Si su grupo de viaje se ve afectado y/o se les exige o deciden voluntariamente marcharse con usted, se les aplicarán las mismas políticas: no habrá reembolso del precio del crucero por los días de crucero no utilizados ni cobertura de los gastos de viaje a casa.

¿Cómo puedo pedir una cita con el Centro Médico de forma segura?
Puede solicitar citas no urgentes por teléfono o a través del chat CrewCall utilizando la app MedallionClass. Utilizamos un sistema de citas electrónicas para programar las horas de llegada a las consultas externas no urgentes. Esto evitará la aglomeración de pacientes en el Centro Médico y permitirá al personal médico determinar previamente la mejor ubicación para la consulta, incluida la consulta en el camarote.

Cualquier persona sospechosa de padecer COVID-19 será evaluada y tratada en sus camarotes siempre que sea posible, y todos los médicos de primera respuesta llevarán el EPI completo. El personal médico organizará el traslado seguro de cualquier persona enferma al Centro Médico del barco si se requiere un tratamiento adicional que no pueda proporcionarse en el camarote. La atención en el centro médico a bordo relacionada con COVID-19 y las pruebas de casos sospechosos serán gratuitas.

Si tengo síntomas de COVID-19, ¿tendré que estar aislado?
Sí, cualquier persona que informe o muestre síntomas de COVID-19 será revisada por el personal médico de a bordo y se le realizarán pruebas de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Los casos de COVID-19 serán evaluados y tratados en su camarote o en un área designada del Centro Médico en una sala de ocupación individual.

Los casos positivos que no requieran el ingreso en el centro médico del barco, o el desembarco médico, serán probablemente trasladados a un camarote diferente mientras dure su aislamiento.

Si usted, sus familiares, compañeros de viaje u otros contactos cercanos son puestos en cuarentena o aislados médicamente durante su viaje como resultado de una prueba positiva de COVID-19 o son sospechosos de tener COVID-19, tiene derecho a un crédito de crucero futuro del 100% por los días de crucero perdidos, incluyendo el tiempo en cuarentena, para usted, su grupo de viaje y cualquier contacto cercano confirmado, si alguno de ustedes da positivo durante su crucero.

Si ha contratado un plan de protección de viajes a través de nosotros, usted y su compañero de viaje pueden reclamar un reembolso bajo el beneficio de interrupción de viaje en lugar de recibir el FCC.

¿Estará disponible la prueba de COVID-19 a bordo del barco?
Sí, todos los barcos tienen acceso a pruebas virales de COVID-19, incluyendo la RT-PCR del SARS-CoV-2, la RT LAMP y las pruebas de antígenos. Los protocolos para las pruebas del SARS-CoV-2 se basan en las recomendaciones de los expertos, incluidas las orientaciones de los CDC sobre las pruebas. La atención del centro médico a bordo relacionada con el COVID-19 para los casos positivos o sospechosos de COVID-19 es gratuita.

¿Cómo se mitigan y gestionan los casos de COVID-19 a bordo?
Hemos creado un extenso plan de respuesta en consulta con los principales expertos y asesores médicos para proporcionar una orientación general sobre nuestro enfoque de la salud y la seguridad en un mundo en el que se sigue gestionando la COVID-19.

También hemos llegado a acuerdos con las autoridades portuarias, sanitarias y de transporte locales para apoyar a nuestros buques en caso de que sea necesario.

Además del Centro Médico de a bordo, el Centro de Operaciones Sanitarias en tierra está atendido las 24 horas del día por nuestro equipo de profesionales médicos y de salud pública.

¿Tiene el Centro Médico mejoras especiales para gestionar el COVID-19 a bordo?
Todos los barcos tienen personal médico dedicado (médicos, enfermeras, etc.) que operan los centros médicos de los barcos para atender a los pasajeros y a la tripulación a bordo.

Están informados sobre el último estado científico de COVID-19 y formados en todos los procedimientos pertinentes de COVID-19.

Hemos mejorado nuestras capacidades médicas a bordo con el personal, los medicamentos, los suministros, el oxígeno, los equipos y los procedimientos necesarios para clasificar y tratar múltiples casos de COVID-19 en todo el espectro clínico, incluidos los cuidados intensivos.

También hemos ampliado las funciones del personal médico de a bordo para incluir al personal responsable de supervisar los aspectos de la salud pública y la prevención y respuesta a los brotes.

Los requisitos del personal médico y los equipos de cada barco cumplirán o superarán las directrices del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) para las instalaciones médicas de los cruceros.

¿Cómo han mejorado el sistema de climatización a bordo?
Hemos aumentado el aire exterior al máximo nivel práctico para cada unidad HVAC, donde y cuando sea técnicamente posible.

Las unidades HVAC se han actualizado con filtros F7 (MERV13) y algunas unidades también tendrán instalados sistemas de tratamiento de luz ultravioleta (UVC/UVGI) de última generación para facilitar un aire recirculado de alta calidad, siempre que sea posible dentro de las limitaciones de diseño.

El Centro Médico cuenta con filtración HEPA y se mantendrá bajo presión negativa, lo que significa que el sistema de ventilación eliminará más aire del que permite entrar en la sala.

Excursiones en tierra

¿Puedo bajar a tierra durante mis vacaciones en crucero?

La capacidad de los huéspedes para desembarcar en los puertos de escala está controlada por los gobiernos de los puertos que visitamos, según sus protocolos y requisitos específicos de COVID-19. Particularmente en Europa, los requisitos de vacunación varían mucho según el puerto. El periodo máximo de validez fijado por la Unión Europea es de unos 9 meses (270 días) desde la última dosis de una serie primaria. Sin embargo, muchos países tienen límites aún más bajos a partir de los 90 días. Para los huéspedes que no estén al día con sus vacunas, es posible que se necesiten pruebas adicionales para bajar a tierra. A los invitados se les cobrará $ 10 USD por cada prueba necesaria a bordo. Los protocolos locales están sujetos a cambios. Asegúrese de estar familiarizado con los requisitos de los destinos que planea visitar.

Recomendamos encarecidamente a todos los huéspedes que elijan excursiones en tierra con Princess Cruises, ya que nuestros equipos están en contacto con los funcionarios locales que supervisan los estándares de salud y seguridad para estos guías y recorridos. Puede precomprar excursiones en tierra a través de Cruise Personalizer o a bordo usando la aplicación MedallionClass, los portales digitales o la televisión del camarote, sujeto a disponibilidad y restricciones de capacidad. Le recomendamos que siempre lleve consigo su comprobante de vacunación y los resultados negativos de su prueba de COVID-19 del embarque cuando desembarque.

Si usted o cualquier miembro de su grupo se niega a cumplir con nuestras políticas y procedimientos de COVID-19, no se le permitirá volver a embarcar. También podemos tomar otras medidas que, a nuestro exclusivo criterio, consideremos necesarias para proteger la salud y la seguridad de nuestros invitados y compañeros de equipo. Si esto sucede, no tendrá derecho a un reembolso, crédito o compensación de ningún tipo y será responsable de todos los costes y multas, incluidos (sin limitación) los gastos de viaje.


¿Qué pasa si estoy visitando un puerto que requiere una prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 para la entrada?
Algunos puertos, sujetos a las directivas de sus gobiernos locales, pueden exigir a los pasajeros que no cumplan con los requisitos de vacunación (no están al día con las vacunas) que presenten una prueba de COVID-19 viral negativa para desembarcar. En estos casos, se ofrecerán y administrarán a bordo pruebas virales de COVID-19 (PCR o antígeno) con un cargo nominal, con el fin de satisfacer estos requisitos portuarios.

Tenga en cuenta que los destinos de su itinerario pueden tener varios requisitos de documentación para las pruebas y la vacunación. Esto puede incluir un Formulario de Localización de Pasajeros (PLF), requerido antes de la entrada. Le recomendamos encarecidamente que complete estos requisitos antes de embarcar en su crucero. Princess puede ayudar a guiarle a través de este proceso a bordo. Sin embargo, usted es responsable de cumplir con estos requisitos y no podemos aceptar la responsabilidad de la denegación de entrada.

¿Qué medidas de salud y seguridad se aplican en las excursiones en tierra?
Todos los pasajeros y el personal deben llevar mascarillas mientras estén en el interior, en el transporte (incluidas las lanzaderas acuáticas) y en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia física. Se hacen excepciones mientras se come o se bebe.

Los guías turísticos, los acompañantes y el personal de transporte deben mantener y controlar la distancia física. El personal está formado en estas precauciones sanitarias y vigilará las excursiones para detectar síntomas de COVID-19 y tomar las medidas oportunas.

Todos los vehículos se ajustan a las limitaciones de capacidad de la línea de cruceros y/o del gobierno local, lo que sea más estricto.

La limpieza y desinfección de todos los lugares de los pasajeros que siguen los protocolos de COVID-19 se realizará antes de la llegada de los pasajeros, así como entre los grupos, prestando frecuente atención al contacto con las manos y a las zonas de alto tráfico. Todo el equipo, como los guantes, los cascos de seguridad y los chalecos salvavidas, se desinfecta completamente antes de cada uso.

Tenga en cuenta que estos protocolos están sujetos a cambios a medida que se establezcan más detalles. Pueden actualizarse de acuerdo con las orientaciones de las autoridades de salud pública.

Post-Crucero

Si mi país de origen requiere una prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 para volver a entrar después de mi crucero, ¿Princess administrará y cubrirá el costo de la prueba?
Si se requiere una prueba de COVID-19 negativa para volver a entrar en su país de origen, sujeto a la disponibilidad, Princess cubrirá los costes de cualquier prueba de COVID-19 administrada a bordo dentro del plazo requerido antes del viaje. Tenga en cuenta que si sus planes de viaje van más allá de la validez de la prueba a bordo, usted es responsable de asegurar y pagar su propia prueba.

Los pasajeros deben consultar las páginas web de las autoridades sanitarias y de viajes de su país para conocer las últimas orientaciones sobre las pruebas requeridas y los plazos para el viaje de regreso.


¿Qué pasa si doy positivo en el desembarco mientras me hacen la prueba como requisito para volver a entrar en mi país de origen?

Si obtiene un resultado positivo de COVID-19 durante su crucero, se le reembolsarán los gastos de atención médica relacionada con el COVID, incluidos los incurridos durante cualquier período de cuarentena posterior al desembarque médicamente requerido. Esto incluye tarifas aéreas si es necesario cambiar los planes de viaje.

Todas las comidas en tierra estarán cubiertas por una asignación de comida diaria, tal como se comunica mediante una carta proporcionada a bordo antes del desembarque. (no se requiere retención de recibo).


¿Puedo reservar una estancia prolongada en la ciudad de embarque, después de mi crucero?
Sí, puede reservar alojamiento a su discreción, siguiendo las directrices locales. Los pasajeros deben cumplir con todos los requisitos para las pruebas posteriores al crucero, si así lo exige el destino.

Los pasajeros deben consultar los requisitos más recientes en los sitios web oficiales del gobierno del destino para saber qué documentos y pruebas pueden exigirse para una estancia prolongada después del crucero.